Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
MALVERSACIÓN

Enrique Bolín niega irregularidades en la subasta de coches del depósito municipal de Benalmádena

Se enfrenta a siete años de prisión por autorizar la venta de vehículos con dueño o bajo custodia judicial

Málaga

El ex alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín niega cualquier irregularidad en la subasta de coches del depósito municipal por la que está acusado y se enfrenta a siete años de cárcel

Bolín está acusado de autorizar, mediante decreto en 2005 , la subasta de coches que estaban en el depósito municipal de Benalmádena pese a que algunos de ellos tenían dueño y otros estaban bajo custodia judicial.

El Ministerio Público le imputa los delitos de prevaricación, apropiación indebida y malversación porque, mantiene, autorizó la venta de estos coches para sufragar los gastos que ocasionaba el depósito municipal pero a sabiendas de que no podía hacerlo por la situación de estos vehículos.

En su declaración ante el tribunal el ex alcalde de Benalmádena ha llegado a decir que este juicio le parece increíble. Mantiene que él sólo firmó un decreto que no se le advirtió ni verbal ni documentalmente de irregularidad o excepción sobre esta subasta cuyo pliego de condiciones realizaron los técnicos pertinentes.

Expulsado del PP en 1989, como independiente Enrique Bolín gobernó Benalmádena entre 1995 y 2007.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir