García Page y García Molina suscriben el pacto de investidura ante notario
Los dos se comprometen a cumplir las 13 medidas que se han acordado para que los dos diputados de Podemos voten favorablemente la investidura de Emiliano García Page que comienza este martes en las Cortes

Emiliano García Page y José García Molina firman el pacto ante notario / PSOE-CLM

Toledo
PSOE y Podemos han firmado este lunes ante notario el pacto por el que la formación de Pablo Iglesias apoyará la investidura de Emiliano García Page como presidente de Castilla La Mancha el próximo 1 de julio. Una rúbrica que han escenificado los líderes de ambos partido: el propio García Page y José García Molina.
El de Podemos ha comparado esta firma con el compromiso que adquieren dos personas cuando se casan, el socialista ha explicado que es la mejor manera de hablarle de cara a la gente. Ambos han coincidido en que no se trata de una mera formalidad, que es el principio del cambio en la región. La idea entre ambas formaciones, decía Emiliano García Page, está clara desde el principio.
Ambos reconocen que existen diferencias, pero que las prioridades son compartidas: como la creación de empleo y el rescate del estado del bienestar. José García Molina aseguraba que siempre que haya voluntad política, se podrá cumplir lo pactado.
Tanto Page como García Molina coinciden en que lo importante son los ciudadanos, el futuro de la región, y que a veces tendrán que tomar decisiones que no sean acordes con su ideología de partido inicial.
Anunciaban además que no van a teatralizar sus diferencias políticas en estos cuatro años y son conscientes de que a éste, le sucederán acuerdos futuros. En esta cita, el que será presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha dicho que afronta la semana con mucho ánimo personal, responsabilidad y sin miedo.




