Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Caballero: “Queremos que la Diputación sea “de cristal”

El recién nombrado presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Ciudad Real

José Manuel Caballero en los estudios de SER Ciudad Real

José Manuel Caballero en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER Ciudad Real

El nuevo presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha confirmado en "Hoy por Hoy Ciudad Real" que ya ha dado órdenes para que se aumente la partida presupuestaria destinada a los planes de empleo en 3 millones de eurosSe destinarán a que los Ayuntamientos puedan incrementar el número de parados que contratan. En este año serán 14 millones de euros los que se destinen a este fin.

Caballero apuesta por que a partir de ahora la Diputación no sólo sea "transparente", sino "de cristal". Y para ello a través de las nuevas tecnologías se podrán conocer cómo se adjudica una obra desde el principio y hasta el final, incluyendo la emisión "on line" de las mesas de contratación.

También quiere poner en marcha de un Consejo Económico y social donde se sienten los empresarios y los sindicatos para informar sobre la situación socioeconómica de la provincia.

Sobre FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, asegura que el que será presidente regional, Emiliano García Page, tiene intención de impulsar esta feria para que toda la región la sienta como su feria de referencia vitivinícola. Y sobre la Cumbre del Vino... cree que no tiene mucho sentido que se mantenga.

De su antecesor en el cargo, Caballero valoraba la actuación de Nemesio de Lara al frente de la Diputación provincial, pero consideraba que es el momento de que una nueva generación de líderes se haga cargo de las instituciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?