Llegan las rebajas
A partir del 1 de julio arrancan oficialmente las rebajas de verano, aunque muchos comercios han iniciado hace varias semanas descuentos de hasta un 30% en sus productos

(EFE)

Bilbao
Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, con el objetivo de ayudar a las personas en el ejercicio de sus derechos y deberes e informar y proteger a las personas consumidoras “antes, durante y después de consumir”, recomienda tener en cuenta una serie de consejos para que, también en “rebajas”, las personas realicen una compra responsable, con criterio y con la máxima garantía.
Para ello, invita a las personas consumidoras a que antes de comprar, reflexionar sobre lo que se necesita y fijarse un presupuesto. A la hora de comprar, observar las etiquetas y examinar el producto, ya que tiene que ser de la misma calidad y tener las mismas garantías que los no rebajados, al igual que el etiquetado. El periodo de rebajas no condiciona ni la calidad ni la garantía de los productos, por eso, no se pueden vender artículos defectuosos, deteriorados u obsoletos. Además, hay que comprobar la política de devoluciones del establecimiento y es recomendable pagar en efectivo y no abusar de la tarjeta de crédito para tener más control. En todo caso, si el comercio acepta esta forma de pago habitual también tiene que admitirlo en rebajas. Por último, después de comprar, hay que exigir y guardar el ticket, así como folletos publicitarios, para poder ejercer el derecho de reclamación.
Kontsumobide destaca que, si se tiene algún problema, se puede pedir la Hoja de Reclamaciones y ejercer el derecho a reclamar.
Para más información, se puede consultar la página web de Kontsumobide y ahora también descargar la APP de Kontsumobide en los dispositivos móviles y Tablet, donde se encontrará de forma sencilla y accesible información útil e inmediata de consumo además de poder hacer consultas.




