Ocio y cultura

Polémica por los toros en Pinto

Un grupo de vecinos critica durante el pleno del consistorio la decisión del nuevo gobierno de no financiar encierros o corridas de toros

Getty Images

Pinto

Los toros han tenido su protagonismo en el último pleno de Pinto: un grupo de vecinos han protestado en el Ayuntamiento - en ocasiones con insultos - contra la negativa del nuevo gobierno de Rafael Sánchez de no financiar corridas de toros o encierros. Se trata de una de las medidas incluidas en el programa electoral de Ganemos Pinto y que finalmente se va a aplicar: no subvencionar con dinero público festejos en los que haya maltrato animal. Así se lo han trasladado a las peñas taurinas, que han rechazado la alternativa propuesta por el alcalde.

En este sentido Rafael Sánchez ha señalado que les propusieron no celebrar festejos taurinos este año pero les animaba a recoger firmas para, en su caso, realizar una consulta vecinal para decidir si quieren o no estas celebraciones pagadas con dinero público.

Sánchez ha señalado que sin embargo no han prohibido los toros, ya que si un empresario privado pidiera los permisos correspondientes para celebrar una corrida e instalar una plaza portátil, el gobierno de Pinto “no tendría inconveniente” en facilitárselos, aunque en ningún caso destinando dinero público a ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00