Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cultura

Arte contemporáneo, artistas valencianos y fotografía internacional, en la Fundación Bancaja

La exposición 'La piel translucida' recoge más de 80 obras de la colección corporativa de arte de Iberdrola. Por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia ha pasado el comisario de la exposición, Rafael Orbegozo

Arte contemporáneo, artistas valencianos y fotografía internacional, en la Fundación Bancaja

La Fundación Bancaja ha inaugurado este martes la exposición 'La piel translucida', una selección de más de 80 obras de la colección corporativa de Iberdrola que podrá visitarse en el Centro Cultural Bancaja hasta el 18 de octubre.

El responsable de la colección de arte de Iberdrola, Rafael Orbegozo, ha explicado, en una entrevista con la Cadena SER, que la exposición está estructurada en tres etapas. La primera reúne obras de principios del siglo pasado y recoge el nacimiento de la compañía, la segunda contiene arte contemporáneo español de los años cincuenta e incluye una importante representación de artistas valencianos, mientras que la tercera etapa incluye, fundamentalmente, fotografía y vídeo internacional de los años 2000. Orbegozo también ha señalado que se trata de una exposición heterogénea, en la que las obras giran en torno a tres temas principales: la luz, la arquitectura y la naturaleza.

La exposición cuenta con obras que hasta ahora no habían formado parte de la muestra en otras ciudades de España, ya que recoge las últimas adquisiciones que no se han podido ver en Madrid o Bilbao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?