Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Precaución al volante

Empieza una de las épocas más complicadas en las carreteras. Cerca de 14 millones de vehículos recorrerán la Comunidad, más de dos lo harán por la Provincia de Valladolid

Por las carreteras de Castilla y León circularán durante los meses de julio y agosto 13,85 millones de vehículos, de los que 6,51 lo harán este mes y 7,34 el próximo.

La DGT podrá en marcha el operativo especial entre el 3 de julio y el 31 de agosto. Este año,  con una especial vigilancia a las vías secundarias por ser en ellas donde se registra la mayor parte de los siniestros mortales.

El dispositivo contará con  157 cámaras de televisión, 216 estaciones de toma de datos, 233 paneles de mensajería variable y 89 estaciones meteorológicas, además de un helicóptero con sistema Pegasus que en lo que va de año, ya ha captado 426 infracciones. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones insiste en que solo los que no cumplen las normas, deben temer la sanción. Lo mejor, ha asegurado Suárez Quiñones, es revisar el vehículo para ponerlo a punto, programar el navegador antes de ponerse al volante, no utilizar el móvil, no consumir alcohol, ni drogas, respetar los descansos y la distancia de seguridad y evitar las distracciones al conductor

Tráfico podrá en marcha además, operaciones especiales para revisar el estado de los vehículos y controlar el consumo de alcohol y drogas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?