Tribunales
Caso Juanele

Juanele niega haber quebrantado la orden de alejamiento de su ex pareja

El abogado del ex futbolista habla de "encerrona" por parte de Ana Espinosa. La vista se ha prolongado durante hora y media y la sentencia podría conocerse la próxima semana

Arranca el juicio contra Juanele

Arranca el juicio contra Juanele

Gijón

A las diez de la mañana el ex futbolista del Sporting Juan Castaño Quirós "Juanele" se ha vuelto a sentar en el banquillo tras haber quebrantado presuntamente una orden de alejamiento sobre su ex pareja Ana Espinosa. Hora y media de vista cuya sentencia podría conocerse la próxima semana.

Juanele ha negado los hechos y se ha vuelto a reafirmar en la primera declaración. El fin de semana estuvo en su casa de Roces junto a su hija y una sobrina. A la salida su abogado, Guillermo Calvo, ha calificado de "encerrona" la situación y ha puesto en duda la veracidad del testimonio de Espinosa asi como de los testigos aportados.

Guillermo Calvo abogado de Juanele

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000079045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La letrada que defiende a Ana Espinosa, Salomé Miranda, ha apuntado que cuando se produjeron los hechos "me llamo, avisó a su policía de seguimiento y le dije que presentaríamos la denuncia al día siguiente". Sin embargo, esta declaración no ha sido aportada en el juicio donde la denunciante ha señalado, únicamente, que "llamé a una amiga y después me fui a una espicha" 

Salome Miranda abogada de Ana Espinosa

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000079051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas acciones judiciales

Las partes ahora esperan conocer sentencia aunque la defensa de Juanele se ha mostrado convencida de que el juez les dará la razón una vez comprobadas las numerosas contradicciones de la denunciante. Guillermo Calvo anuncia que si no es condenado actuarán "en consecuencia porque entendemos que Ana Belén actúa con resentimiento".

Los hechos se remontan al pasado 20 de junio cuando la ex novia denuncio que Juanele le había provocado destrozos en el coche y había aparecido una carta manuscrita en la peluquería que regenta quebrantando así la orden de alejamiento. Mientras el acusado ha defendido en todo momento que es falso y durante la última vista aportó como testigo a su hija de 16 años que aseguró haber estado con su padre durante todo el fin de semana.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00