Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los Jesuitas acogen el salto tecnológico en la educación

El Colegio de la Inmaculada alberga un congreso sobre Innovación Educativa donde expertos y 240 docentes reflexionan en torno a la entrada de las nueva tecnologías. "No podemos seguir educando igual a los alumnos", aseguran los organizadores

Los niños reciben instrucciones de la maestra /

El Congreso de Innovación Educativa pretende poner sobre la mesa cuestiones concretas como la "Tecnología para la mejora de la educación" o "Familia y escuela", pero sobre todo, trata de reflexionar en torno a una nueva realidad: el cambio sociológico que están causando en la comunidad educativa los avances tecnológicos y la innovación. Javier Valdés, uno de los organizadores del Congreso, cree que no se puede seguir educando a los alumnos del presente igual que a otras generaciones.

Javier Valdés, organizador del Congreso de Innovación Educativa del Colegio de la Inmaculada de Gijón

El encuentro reúne a expertos referentes en cada una de las áreas que se abordarán a través de talleres y conferencias. Es el caso de Francesc Pedró, Antonio Monje o Carmen Pellicer.  Además participarán 240 docentes, de los cuales 60 pertenecen al propio colegio de la Inmaculada; un centro que enfrentará pronto sus propios cambios educativos, ya que el próximo curso pondrá en marcha el cambio de los libros de texto por otras herramientas como las tabletas.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?