Sociedad

Dos amantes, a juicio por planear un asesinato para heredar una funeraria

La Fiscalía pide condenas de 23 años de cárcel para dos personas acusadas de planificar el asesinato del dueño de una funeraria en Madrid

GETTY IMAGES

Madrid

Ana Belén y Jesús trabajaban en una funeraria, ella de recepcionista y él como comercial. Ana Belén y Jesús eran amantes y según la Fiscalía un día tuvieron una idea: asesinar a José Antonio, pareja formal de Ana Belén, y a Mariano, suegro de Jesús y dueño de la funeraria donde ellos trabajaban. De esta manera, Jesús heredaría la funeraria.

Siempre según la Fiscalía, propusieron a un hombre que fuera él quien acabase con las vidas de José Antonio y Mariano: en septiembre de 2008 pusieron encima de la mesa 8.000 euros en pago por el doble asesinato. Poco después, el hombre fue a la comisaría de Alcalá de Henares a denunciar los hechos.

Son unos hechos que este miércoles van a juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid: la Fiscalía pide 23 años de prisión para Jesús y Ana Belén por sendos delitos de proposición para cometer asesinato, por supuestamente ordenar a este hombre – testigo protegido y denunciante – que acabase con la vida del dueño de la funeraria y de José Antonio. Según su relato, la mujer habría alegado que quería matar a José Antonio “porque le acosaba sexualmente” e incluso indicó que en primer lugar había que acabar con su vida “en el aparcamiento de la empresa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00