Un accidente mortal rompe la racha de ocho meses consecutivos sin fallecidos en accidentes de tráfico
Fallece el conductor de un turismo en una colisión contra un tractor en Paredes de Nava

Un muerto en un choque frontal con un tractor / Atlas
Palencia
Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 alertaba de una colisión entre un turismo y un tractor en el kilómetro 8 de la carretera P-952, a las afueras de Paredes de Nava (Palencia), en dirección hacia Fuentes de Nava, accidente que ha causado la muerte al conductor del turismo, un hombre de 44 años, F. S. S., vecino de Fuentes de Nava. El conductor del tractor, J. C. G., de 48 años, resultó ileso.

Cadena SER

Cadena SER
Palencia no había registrado ningún fallecido por accidente de tráfico en los últimos ocho meses. Este dato se ha dado a conocer tras la celebración de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial. Pero como advirtió la DGT, la estadística cambió el miércoles en las carreteras palentinas.
En el primer semestre del año disminuyó el número de sanciones a conductores, en concreto se han sancionado a 3.838 conductores a los que se le han retraído un total de 11.457 puntos y de ellos a veintiuno se les ha retirado el carnet de conducir, diecinueve hombres y dos mujeres. Las principales causas son el exceso de velocidad, incumplir los semáforos, exceso de tasa de alcohol y por conducir utilizando el móvil.
En lo que se refiere a las denuncias penales, en los seis primeros meses del año la Guardia Civil ha denunciado a treinta conductores mientras que la Policía Local ha hecho lo propio con cuarenta conductores. La mayoría por superar la tasa de alcohol por encima del 0,60. En próximas fechas se va a ceder por parte de la DGT a la Policía Local de Palencia un nuevo alcoholímetro para el control de conductores.
En lo que respecta a pruebas de droga, su realización ha aumentado considerablemente. Si en 2014 se habían realizado en el mismo periodo de tiempo sesenta pruebas, treinta y cinco de ellas positivas, en los seis primeros meses de 2015 han sido doscientas setenta y cinco las pruebas realizadas, de ellas ciento veinte positivas, por cannabis, cocaina y anfetaminas, en algunos casos con con conductores que presentaban el consumo de todas ellas a la vez.
Y otro dato cuanto menos llamativo y es que en nuestra provincia, el 60% de los vehículos domiciliados tienen más de diez años, por lo que se pide una especial incidencia en su mantenimiento.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




