Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
POLÍTICA

Un exconcejal del PP ficha como asesor del PSE en San Sebastián

Vicente García, quien fue concejal del PP durante la pasada legislatura se incorpora al Ayuntamiento de San Sebastián como asesor socialista

San Sebastián

El PP vasco vuelve a ser protagonista de una nueva polémica, en este caso en el Ayuntamiento de San Sebastián. Quien fue concejal del PP durante la pasada legislatura, Vicente García, se ha incorporado este miércoles al Ayuntamiento de San Sebastián como asesor, en esta ocasión, del PSE. Al parecer fue Ernesto Gasco, actual teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista quien le propuso este puesto.

Ya en abril García presentó su dimisión, se dio de baja en el partido y no acudió al último pleno de la legislatura, ya que aseguraba que había gente en su propio partido que le descalificaba. Además, acusaba a dirigentes del partido popular en Euskadi como la presidenta, Arantza Quiroga de no salir en su defensa.

Esta mañana en su primera rueda de prensa como portavoz popular, Miren Albistur no se mostraba sorprendida ante esta noticia. En este sentido, ha asegurado que es una decisión personal y que es libre de hacerlo. Además, le ha dado la bienvenida al Ayuntamiento.

El actual asesor del grupo socialista comunicó su baja al partido popular, apuntando que lo último que le importaba era estar en la lista y por ello, “cogía sus bártulos y volvía a su trabajo”. Asimismo, destacó que sentía vetado y excluido por la dirección de Gipuzkoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00