Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Sevilla y Málaga preparan un proyecto conjunto para aspirar a fondos europeos

Ambos ayuntamientos trabajarán desde ahora a septiembre en esta iniciativa en materia de infraestrucuras y tecnología que beneficie a ambas ciudades y a Andalucía

Sevilla y Málaga preparan un proyecto conjunto para aspirar a fondos europeos: Sevilla y Málaga preparan un proyecto conjunto para aspirar a fondos europeos

Como primer paso ambos alcaldes se han comprometido a intercambiar información sobre la gestión municipal en servicios como el transporte, la política municipal de vivienda o las políticas sociales. El siguiente paso será reunir a un grupo de técnicos por parte de ambos ayuntamientos para acordar un proyecto conjunto con el que aspiren a obtener más fondos Feder, algo que trabajarán durante el verano ya que en otoño acaba el plazo dado por Bruselas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha querido dejar al margen el debate de la descentralización, ha hablado de encuentro fructífero y positivo e insiste en que la colaboración es crucial para alcanzar objetivos como la promoción turistica. "El colaborar juntos en la promoción de las ciudades nos ayuda. Juntos somos más fuertes", ha señalado el alcalde.

En cuanto al proyecto conjunto que ambas ciudades presentarán para captar más fondos europeos, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quiere insistir en aquellas infraestructuras que beneficien a ambas ciudades y al resto de Andalucía por lo que invita a otros alcaldes a sumarse en esta colaboración. "Hay que poner encima de la mesa qué infraestructuras tenemos y cuáles necesitaríamos tener, cuáles son las políticas que queremos desarrollar en el marco europeo en asuntos como la innovación e igualmente qué posibilidades en los ámbitos de la economía del conocimiento podíamos desarrollar", ha explicado.

Espadas ha solicitado información a de La Torre sobre el metro y su gestión, así como de otros servicios municipales, y asegura que de aquí a septiembre visitará el Ayuntamiento malagueño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?