Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales
CASO ERES

Viera y Zarrías recurren su imputación en los ERE

Han presentado escritos ante la Sala Segunda del Supremo que es quien debe pedir el suplicatorio al Congreso si ve indicios contra personas aforadas, en este caso Viera

Sevilla

Las defensas de Gaspar Zarrías y José Antonio Viera han presentado esta mañana sus consideraciones en la Sala Segunda del Supremo contra la exposición del juez barreiro, que les imputa posibles delitos de prevaricación y, en el caso de Viera, tambien de malversación de fondos públicos en el escándalo de los ERE.

Con argumentos comunes, los escritos intentan desmontar las acusaciones de prevaricación alegando que no cabe dictar una resolución injusta cuando era el propio Parlamento andaluz el que la legalizaba posteriormente aprobándola año tras año.

En el caso de Viera, además, el escrito subraya que la primera advertencia concluyente de la intervención llegó en julio de 2005, Cuando Viera ya no era consejero. Y que en cualquier caso, el primer escrito de la jueza Alaya contra Viera se produjo más de diez años depués de abandonar la consejería. Por lo que estaría prescrito.

Respecto al delito de malversación, la defensa de Viera subraya que no hay dolo ni lucro personal, como reconoce el propio juez instructor. Y alega que la acusación de malversación está basada exclusivamente en unas declaraciones del exdirector general de empleo y principal acusado, Javier Guerrero, que fueron desmentidas posteriormente ante la jueza por el exconsejero Antonio Fernandez

Fuentes de las defensas creen que la Sala Segunda del Supremo podría pronunciarse sobre las alegaciones de Chaves, Zarrías y Viera este mismo mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00