iPhone 6 para los 99 diputados
Los cinco grupos políticos del gobierno autonómico han aprobado un presupuesto de 64.200 euros para adquirir los terminales de última generación

99 iphone 6 para los diputados autonómicos en Valencia / Radio Valencia

Valencia
Les Corts Valencianes ha aprobado un gasto de más de 60 mil euros para comprar 99 iPhone 6 a los diputados de la cámara
Cada terminal cuesta cerca de 650 euros, en total suman 64.200 euros, para que sus señorías disfruten de la última tecnología. En el mercado estos teléfonos, iPhone 6 de 16 Gb, cuestan aproximádamente 700 euros.
La medida ha sido aprobada por unanimidad de los 5 partidos que conforman la cámara: PSPV ( 23 diputados), Compromís ( 19), Ciudadanos (13), Podemos (13) y el PP (31) que consideran que es una herramienta de trabajo fundamental para los parlamentarios.
Ese dinero se pagara sólo si los diputados consumen más de lo que han pactado con Telefónica Móviles España que es la operadora adjudicataria del servicio. El año pasado el gasto era de 140 euros por línea. Si ahorran en telefonía los terminales saldrán más baratos o incluso no se pagará nada. Las Cortes han prorrogado el contrato con el operador de la anterior legislatura seis meses más, se revisará en octubre de este año.
Ls grupos también han acordado sus subvenciones
Aumentará la subvención fija mensual de cada grupo que pasará de 8.473 euros a 10.500 euros mensuales y reducir la que se otorga por diputado de 1.588 euros a 1.400 euros. Esto implicará un ahorro anual de 102.388 euros, 8.532 al mes. La de Personal se mantendrá en total el gasto asciende cada mes a 292.340 euros y 3.508.084 euros
Privilegios de los diputados
Todavía no hay nada decidido al respecto. Al término de la legislatura se comunicó que tras las elecciones del día 24 de mayo a todos los diputados que no formasen parte de la diputación permanente se les daría de baja las líneas, las cuentas de correo electrónico y sus cuentas de Windows así como sus espacios reservados de almacenamiento en los servidores.
Además se les instaba a poner a disposición de la cámara los equipos portátiles, teléfonos móviles, dándose de baja también la línea móvil de datos y de los modem USB asociados a los ordenadores portátiles. En caso de no querer devolverlos se les descontaría de la nómina de ese mes los valores y precios residuales de los ordenadores y teléfonos.
También debían devolver obligatoriamente los dispositivos VIA-T para el pago del peaje de las autopistas que en su día les fueron entregados y que son propiedad de la Institución. El valor del dispositivo es de 35 euros que, en caso de que no se devuelva, se descontaría en la nómina de ese mes. Otro punto que también tienen que realizar es la de devolver el ticket del aparcamiento gratis que pueden disfrutar los diputados los dias laborables.




