Ocio y cultura

Plácido Domingo quiere hacerle un homenaje a Helga Schmidt

Davide Livermore, Intendente del Palau de les Arts, y Plácido Domingo

Valencia

Plácido Domingo espera que la exintendente del Palau de les Arts, Helga Schimdt pueda demostrar pronto su inocencia, porque él, que la conoce desde hace 40 años, núnca le ha conocido ninguna acción irregular y espera que en el futuro se le pueda rendir un homenaje por la creación de todo lo que es el Palau de les Arts.

La exintendente fue detenida el pasado 20 de enero y posteriormente puesta en libertad con cargos por posibles irregularidades en su gestión, que ahora investiga un juzgado, una imputación que fue esgrimida por el Gobierno autonómico, de quien depende el Palau de les Arts, para cesarla en sus funciones.

Según ha asegurado, en las más de cuatro décadas que ha trabajado con ella en Viena, Londres y, por último, Valencia, jamás ha visto que hubiera en su gestión nada que no estuviera claro y dentro de lo más profesional.

Plácido Domingo ha comparecido junto al actual intendente del Palau, Davide Livermore, con motivo de la selección de los trece intérpretes, entre los más de 140 que se han presentado, para entrar en el Centre de Perfeccionamient Plácido Domingo del Palau.

Livermore ha manifestado que espera poder hablar pronto con el nuevo conseller de Cultura, Vicent Marzà. Y ha insistido en lo que cree que es política cultural de un teatro público: programar calidad para atraer al público.

Asegura Livermore que en la ópera no se cuenta con el marketing o el humo que sale de las formas de comunicación contemporáneas, sino con la emoción que siente la gente cuando sale del teatro.

 Livermore también ha confirmado que está en negociaciones con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para que puedan contar con una sede en Les Arts. Todavía no se ha concretado cómo se materializará ese acuerdo, pero, además de contar con una oficina en el Palau, podría también concretarse en colaboraciones de músicos de bandas en los entreactos de las principales óperas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00