Economía y negocios
REBAJAS

Primer día de rebajas en los grandes comercios

Pequeñas y grandes superficies hablan ya de un cambio de tendencia positivo en un año con unos datos de consumo mejores que los de la temporada pasada

Una mujer asiste al primer día de rebajas

Zaragoza

"Hay una recuperación del consumo, aunque leve", explica Salvador Arenere, director de Comunicación de Puerto Venecia. Además, reconoce que este año 2015, en el centro comercial, se ha notado un incremento tanto de las visitas como de las ventas.

Desde la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, ECOS, suscriben esta mejora y afirman que esperan una buena temporada de rebajas. Margarita Ballarin, vicepresidenta de ECOS, estima que las rebajas de este año incrementarán el consumo en un 5% en Aragón.

Por su parte, los comerciantes confirman esta mejora. Muchos se han adelantado a los grandes establecimientos y llevan ya más de una semana con el cartel de rebajas colgado en su escaparate. Dicen que la temporada de primavera ha sido buena y la tendencia positiva parece que continua. "Vienen más, con más optimismo y alegría", afirma la dueña de un establecimiento textil de Zaragoza. Esta empresaria asegura que acuden más compradores que los últimos años e indica que cada vez está más cerca de alcanzar las ventas que tenía antes de que comenzara la crisis.

No obstante, aunque los datos son cada vez mejores, según ECOS, el consumo en Aragón es inferior a la media nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00