Javier Carpio refuerza el lateral derecho del Alavés
El defensa, de 31 años, coincidió con Bordalás tres temporadas y firma para la próxima temporada tras llegar libre de la Ponferradina

Juanma lucha con un rival de la Ponferradina. / LFP.ES

Vitoria
La defensa del Alavés va cogiendo forma con el fichaje de su cuarto integrante para la próxima temporada. Se trata de Javier Carpio, lateral derecho de 31 años que firma para la próxima temporada tras quedar libre de la Ponferradina, su equipo las tres últimas temporadas.
Carpio es natural de Salamanca, un lateral derecho con cinco temporadas y más de 147 partidos de experiencia en Segunda División. Viene a ocupar uno de los dos puestos libres que han quedado en el lateral diestro después de las salidas de Unai Medina y Ernesto Galán.
En la temporada 2005/06, formó parte del filial del Alavés, en el que jugó 27 partidos en 2ºB. Después de esa temporada, cambió Vitoria por el Alcoyano, donde coincidió con José Bordalás, el mismo que le daría la oportunidad de debutar en Segunda con la camiseta del Elche. Entre Alcoy y Elche, Carpio y Bordalás trabajaron juntos un total de 3 temporadas, en las que jugó una media de 31 partidos.
Las tres últimas temporadas ha sido un jugador importante en la Ponferradina, donde ha sido un habitual en las alineaciones durante prácticamente toda su etapa en Ponferrada. La temporada pasada jugó 31 partidos y fue el lateral derecho titular de José Manuel Díaz, recibiendo además tan solo 4 amonestaciones.
Con esta incorporación, el Alavés ya cuenta con 11 jugadores en plantilla, a la espera de resolver la situación de Iñaki Goitia. La defensa va tomando cuerpo, ya con 4 efectivos; Carpio, que se une a los renovados Einar Galilea y Raúl García y a otro de los fichajes, Sergio Pelegrín.




