Condenado a once años por cortar el cuello a su expareja
La Audiencia Provincial considera que el acusado trató de matar a su expareja acuchillándola.
Palma de Mallorca
La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un hombre a once años de cárcel por intentar matar a su exmujer acuchillándola en el cuello. El procesado, que se encuentra en prisión desde 2013, tendrá que indemnizar a la víctima con 42.510 euros y tendrá prohibido acercarse a ella durante un periodo de 15 años. Ha sido condenado por asesinato en grado de tentativa y lesiones.
La sentencia del tribunal considera probado que el hombre logró quedar con su expareja después de estar todo el día insistiendo, con el pretexto de que le devolviera varios muebles. Finalmente, ambos quedaron en verse en una calle de Palma, en un encuentro al que la víctima acudió en coche acompañada por su madre por el miedo que tenía al agresor.
Cuando el condenado se acercó a la víctima, la mujer vio que llevaba un cuchillo en el pantalón. Después de una disputa por ese motivo, el hombre hizo amago de irse del lugar, pero atacó de forma repentina a la víctima, seccionándole la arteria carótida y varias arterias con el cuchillo. El acusado siguió atacando a su expareja, provocándole heridas en el brazo, el tórax y la cara.
Antes de huir y deshacerse en las inmediaciones del lugar del arma, el acusado agredió a la madre de la joven, atrapándole varios miembros con la puerta del coche. La víctima fue atendida en el lugar por una enfermera que pasaba por allí y que acudió tras oír los gritos de auxilio. Gracias a su rápida intervención, se pudo taponar la herida y salvar la vida de la joven. En la ambulancia que se desplazó al lugar viajaba un cirujano que pudo detener la hemorragia y coser las heridas de la víctima.
El hombre fue detenido en los alrededores del lugar horas después y en todo momento negó los hechos. La agresión provocó a la joven secuelas como la parálisis de una cuerda vocal, limitaciones en el movimiento del hombro, así como una atrofia muscular y cicatrices de importancia, una de ellas de 14 centímetros en el cuello.




