Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol abre las puertas de su despacho a la ciudadanía

En su discurso de toma de posesión se compromete a luchar contra las desigualdades sociales

CADENA SER

Palma de Mallorca

Francina Armengol ya ha tomado posesión como presidenta del Govern en un acto en el Consolat de la Mar, abierto a la ciudadanía. Así es como quiere la nueva presidenta que sea su política. Un despacho abierto a los ciudadanos.

Armengol en su discurso ha destacado la lucha contra la desigualdad, los derechos básicos y la creación de empleo de calidad.

Discurso íntegro de Francina Armengol

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0695120150702215305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 500 personas de la sociedad civil de las Islas han acudido este jueves por la tarde en la toma de posesión de Francina Armengol, le ha acompañado el ministro de Justicia, Rafael Català. A quien le ha pedido que paralice el Régimen Especial de Baleares. Armengol insiste en que trabajará para una mejora de la financiación autonómica.

Mientras el Ministro sin embargo no se ha comprometido a esa mejora. Quien sí lo ha hecho es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que si es presidente del Gobierno central tras las próximas elecciones generales en Madrid habrá un aliado para Baleares.

Sánchez ha reconocido que es un gran día para la historia de Baleares, ya que se produce un cambio de Gobierno progresista, a favor de la clase media.

A la toma de posesión también han acudido dirigentes socialistas, entre ellos, Ximo Puig, el jefe del Gobierno Valenciano, Luz Rodríguez, la secretaria de empleo del PSOE, Miquel Iceta, el secretario general del PSC, o el diputado Pere Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00