Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
DOCUMENTAL

La vida en el Juan Sebastián Elcano

Un documental titulado "La vida a cinco nudos", muestra esta tarde, a partir de las 18:15 horas, cómo es navegar en el emblemático buque escuela. La cita es en Neocine Mandarache

Cartagena

Cartagena acoge el estreno del documental 'La vida a 5 nudos', que propone una inmersión en la intimidad de uno de los buques más emblemáticos del mundo, El Juan Sebastián de Elcano, por el que han pasado decenas de generaciones de oficiales de Marina.

El documental invita al espectador a vivir una sensación "dura y hermosa" a partes iguales, la que exige navegar en un gran buque a vela como antaño y recorrer miles de millas durante seis meses a una velocidad media de 5 nudos, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Así, 'La vida a 5 nudos' muestra la frenética actividad a bordo de este velero, cuyo buen rumbo depende de la coordinación de un grupo humano de más de doscientas personas entre marineros, civiles, oficiales, suboficiales y guardias marinas.

A lo largo de un viaje de instrucción que surcará el Mediterráneo, para viajar posteriormente al Caribe, Nueva York y cruzar de vuelta el Atlántico, 'La vida a 5 nudos' acerca al espectador a los fascinantes entresijos del buque insignia de una de las armadas más antiguas del mundo.

La película se estrena en Cartagena este jueves a las 18.15 horas en Neocine Mandarache, Ronda de la Unión 30.

El Director, Alejo Moreno es un destacado colaborador del programa de La 2, Días de cine, para el que ha elaborado crítica, reportajes, especiales y entrevistas en profundidad de temática cinematográfica desde 2006. También ha dirigido videoclips, publicidad, encargos institucionales, vídeos experimentales y cortometrajes como La higuera, que fue seleccionada en una treintena de festivales como el New York Sephardic Film Fest o el Insight Film Festival de Manchester

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00