Los neumáticos eran "para una pista de karts"
Visto para sentencia el juicio contra tres activistas sindicales en Murcia que están acusados de hacer dos barricadas con neumáticos ardiendo durante la huelga del 29M. Le han dicho al juez que llevaban neumáticos en el coche para construir una pista de karts
Murcia
La fiscalía ha pedido un año de cárcel -que no cumplirían porque ninguno de los tres tiene antecedentes- para estos activistas sindicales de Comisiones Obreras. Son Enrique Montoya, miembro de la gestora del sindicato, Andrés Marín y Magdalena Albaladejo.
A los tres, las pruebas que ha recabado la fiscalía y el atestado policial de cuando fueron detenidos, les situan en el lugar donde se quemaron neumáticos durante la jornada de huelga del 29 M de 2012: las avenidas de La Fama y Juan de Borbón.
El fiscal también pide una multa equivalente al despliegue de los bomberos para apagar estos dos fuegos por importe de 1.800 euros.
El sindicato considera este proceso una vulneración del derecho a huelga y una represalia y niega totalmente que estas tres personas hicieran barricadas con fuego. En el interior del vehículo donde fueron detenidos, los policías encontraron tres pasamontañas negros y unos neumáticos. Los sindicalistas han dicho en sala judicial que los iban a usar para la construcción de una pista de kart en una propiedad de Andrés Francisco Marín.
Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...