Los constructores quieren 500 millones y que siga Bernabé
El Presidente de FRECOM pidel al nuevo Gobierno regional un plan extraordinario de infraestructuras hasta 2019 para garantizar una inversión conjunta de todas las administraciones de 500 millones anuales, 2000 en los cuatro años


Murcia
Luis Fernández Mula, que hoy es reelegido Presidente de la Federación de empresarios de la construcción, ha señalado que la región de Murcia sigue necesitando infraestructuras y mantiene un deficit comparativo con el resto de Comunidades Autónomas.
Por ello han pedido mejoras de las conexiones por ferrocarril, la llegada del AVE, la construcción del Gorguel, mejora de equipamientos en sanidad u educación, puesta a punto de las carreteras nacionales, puesta en marcha del Aeropuerto, concluir autovías pendientes o regenerar la Bahía de Portmán, además de infraestructuras de depuración, regulación y distribución de aguas.
Fernandez Mula ha criticado además algunas obras públicas se den a empresas estatales, como es el caso del Auditorio de Lorca, que hará Tragsa.
Por todo ello, piden al nuevo gobierno regional un plan de infraestructuras de dos mil millones de euros.
Según FRECOM la construcción registró en 2014 su primer tímido avance en los últimos siete años con un crecimiento del 1% en la región. El pasado año se iniciaron 1073 viviendas y se vendieron 11.000 de las que casi diez mil fueron de segunda mano.
El Presidente de FRECOM ha anunciado también los premios que concede esta organización, entre ellos la insignia de oro al Consejero de Fomento y Obras Públicas, Francisco Bernabé, del que ha dicho Luís Fernández Mula que le gusataría que siguiera.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




