Sociedad
CRIMEN DE VILLAJOYOSA

Las autopsias confirman que los asesinó

El murciano que murió el pasado martes junto a su madre y dos menores -uno de ellos su hijo de 6 años- en una casa de campo donde se produjo una explosión pudo haberlos matado, según la autopsia

EFE

Murcia

Así lo aseguran fuentes próximas al caso, que han señalado que la autopsia confirmaría la tesis según la cual el hombre, de 37 años, habría matado con un cuchillo a su madre, de 64, a su hijo, de 6, y a una menor, de 14, en la vivienda.

Luego habría prendido fuego a la casa tras rociarla con gasolina y se habría infligido a sí mismo cortes en los brazos y en el cuello, herida ésta última que le habría provocado la muerte, han indicado las mismas fuentes.

Otras fuentes próximas a la investigación han especificado a Efe que el hombre, C.A.S.G., nacido el 2 de septiembre de 1977, presentaba cortes en el cuello y en el brazo, al parecer tras autolesionarse, mientras que su madre, M.G.P., tenía un fuerte golpe en la cabeza y heridas por arma blanca, algunas en el abdomen.

A su vez, los dos menores estaban parcialmente carbonizados a causa del incendio cuando fueron hallados y también padecían lesiones por arma blanca en la espalda.

Estas fuentes han confirmado que la vivienda estaba cerrada por dentro en el momento del suceso y que en su interior se hallaron un arma blanca y un hacha, además de dos bombonas de gas y varias garrafas de gasolina.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas del martes pasado en una casa rural, de una sola planta, ubicada en la partida de l'Almisserà, dentro del término municipal de Villajoyosa, a espaldas de un área de servicio de la autopista AP-7.

En un principio se pensó en que se trataba de un accidente por la explosión de una bombona de butano dentro de la vivienda, aunque posteriormente se comprobó que también había gasolina, según fuentes de la investigación.

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto oficial en el municipio en señal de duelo por "las víctimas del trágico suceso".

Al parecer, la madre vivía en la casa donde se produjo el suceso con sus hijos y tanto el varón fallecido como los dos menores residían en la pedanía murciana de Guadalupe y se habían trasladado a la localidad alicantina de Villajoyosa a pasar unos días, según fuentes municipales.

Luto en la localidad murciana de Guadalupe

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha decretado este jueves luto oficial en la pedanía murciana de Guadalupe por la muerte de los dos menores, naturales de Murcia, y su abuela en Villajoyosa y cuyo sospechoso podría ser el padre, en trámites de separación con la madre de los niños, de 7 y 14 años.

Además de expresar y transmitir el sentimiento de pesar de la Corporación, Ballesta ha ordenado igualmente que las banderas ondeen a media asta en todas las instalaciones públicas municipales de Guadalupe durante toda la jornada.

Igualmente, la Comisión de Fiestas ha decidido suspender los actos programados este jueves con motivo de sus fiestas patronales, que se celebran desde el pasado fin de semana.

Aunque no hay confirmación oficial, se prevé que el entierro de los menores sea esta tarde en el Cementerio de Guadalupe, una vez se concluya la autopsia en Alicante.

La exmujer del hombre es natural de la pedanía murciana de Guadalupe. El suceso ha conmocionado a este pueblo cercano a la capital, ya que hasta hace poco el matrimonio vivía allí con los tres niños, dos de ellos fruto de la anterior relación de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00