Sociedad
SOCIEDAD

Se buscan voluntarios

La angustia lleva a 280 palentinos a llamar al Teléfono de la Esperanza en el primer semestre de 2015

Francisco Álvarez y Maite Prada, presentando las tertulias humanísticas del Teléfono de la Esperanza. / Cadena SER

Palencia

Desde su puesta en marcha, en marzo de 2014, la línea telefónica de ayuda en Palencia (979 170 100) ha recibido 635 llamadas. Durante los seis primeros meses de 2015 han registrado 280. "Podrían ser más, si dispusiéramos de más voluntarios", ha contado en Hoy por Hoy Palencia, Maite Prada, una de las personas que trabaja en la ONG que ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis.

Por quinto verano consecutivo el Teléfono de la Esperanza de Palencia organiza las tertulias humanísticas.

Un punto de encuentro para aquellos voluntarios, simpatizantes y curiosos que quieren seguir en contacto en esta época del año, y quieren continuar su proceso de crecimiento personal. El tema elegido en esta convocatoria es la emoción desde un punto de vista juvenil. Las tertulias tendrán lugar los jueves de julio y agosto, a partir de las 20 horas en la cafetería del Salón.

En verano se unifican las llamadas de los teléfonos de la esperanza que hay en Castilla y León y se reparten entre todos los centros, de manera que dependiendo del número de voluntarios que tenga cada uno, así le corresponde atender el servicio más o menos días.

El Teléfono de la Esperanza prepara un acto con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebrará el 10 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00