Los hosteleros suben, nueve años después, el precio de la Feria de Día a 2,80
El evento gastronómico no será organizado por el Ayuntamiento, sino por los empresarios


Valladolid
El precio del pincho y la bebida se situará en las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo en 2,80 euros. Nueve años después, los hosteleros han decidido subir 30 céntimos el principal atractivo de la Feria de Día.
La decisión fue anunciada por Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, tras la reunión con el alcalde, Oscar Puente, y los nuevos miembros del gobierno municipal de izquierdas. Un encuentro calificado como "muy positivo" por el representante de la patronal del sector hostelero.
Jaime Fernández reconoció que la situación económica sigue siendo complicada, pero "después de 9 años es razonable". Además, el presidente de la Asociación expresó su confianza en una mejora de la calidad: "Ahora ya no hay excusas", apostilló.
Otra de las novedades de la edición 2015 se centra en la entidad organizadora: "Ya no será el Ayuntamiento quien organice la Feria de Día, sino la Asociación de Empresarios, aunque el Ayuntamiento adopta un papel de colaborador".
"El Ayuntamiento establecerá las reglas, pero será la asociación la que tomará las riendas de la Feria", declaró el alcalde, Oscar Puente, quien condicionó la organización de ediciones posteriores al resultado del próximo mes de septiembre. Los patrocinios y las actuaciones musicales serán responsabilidad de los hosteleros.




