Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Obligados a entenderse

Juan Vicente Herrera apela, en su quinto discurso de investidura, al consenso entre los grupos. Promete que no habrá nuevos impuestos, que bajará el IRPF y eliminar el céntimo sanitario

Obligados a entenderse. El resultado electoral demuestra el sentimiento ciudadano de rechazar al político y a la política. 

Por eso Juan Vicente Herrera ha insistido en su quinto discurso de investidura en un primer mensaje: la necesidad de mejorar la calidad de la clase política. Es su compromiso que ya introduce el acuerdo con Ciudadanos para hacer posible esta investidura. Con reformas del estatuto y del reglamento de las Cortes para limitar los mandatos de los aforamientos, incompatibilidad de cargos, publicación de bienes patrimoniales e incrementar la participación ciudadana. 

Herrera se ha marcado tres grandes prioridades para esta legislatura: Garantizar los grandes servicios públicos estableciendo un suelo de gasto social. La recuperación económica con la generación de empleo de calidad, a través de una nueva estrategia dotada de al menos 600 millones de euros, con el empleo juvenil como principal objetivo y 120 millones de inversión, ayuda a los parados de larga duración, mayor impulso a los autónomos y crear 8 mil empresas en los 2 primeros años de legislatura. Y como propia referencia más específica, la minería, las ayudas de Castilla y León sin olvidar Garoña.

También promete trabajar para que los Trabajadores públicos recuperen sus derechos laborales. Herrera apuesta por el medio rural, la agricultura y la ganadería.

Para ello, seguir con la ordenación del territorio será fundamental.

Un programa de gobierno, según Herrera, realista, riguroso e integrador, que apuesta por el esfuerzo compartido de todos los grupos permanentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?