Esta noche estará reparado el socavón de la A-62
En plena operación salida y durante días ha obligado a cortar un carril de la A-62 en Simancas en sentido Salamanca


Valladolid
Un socavón abierto sobre el asfalto ha obligado acortar un carril en la A-62, sentido Salamanca, a la altura de la localidad vallisoletana de Simancas, provocando problemas durante todo el día.
Según el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid las retenciones se han situado entre los 3 y 4 kilómetros.
Los técnicos coordinados por la Demarcación de Carreteras del Estado iniciaron hoy las actividades de investigación técnica en el socavón producido frente al Archivo Nacional a través de la demolición de toda la superficie que permanecía en el aire y la excavación de la zona, cuya causa se ha encontrado en un antiguo colector que cruzaba por debajo de la autovía y que a lo largo del tiempo ha recogido aguas y retenido agua.
Una vez descubierta la causa y acondicionado el terreno, se está procediendo en la tarde de rellenar y sellar el socavón para, posteriormente, respetando los tiempos de secado y solidificación, esta tarde-noche acometer el aglomerado y asfaltado de la vía.
Teniendo en cuenta el tiempo de espera para su uso (en torno a 24 horas), se calcula, salvo imprevistos, que el tráfico del sentido a Tordesillas en este tramo pueda normalizarse en la tarde-noche de este a viernes hacia el sábado
Han sido los propios conductores quienes se han dado cuenta del agujero y han dado el aviso a la vista de que podía complicar la circulación.
En concreto, el socavón se encuentra en el kilómetro 135 de la A-62, sentido Salamanca y ocupa casi todo el carril derecho. Distintos testimonios han contado a la Cadena SER que la espera hasta poder atravesar ese tramo ha llegado, incluso, a superar las dos horas.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid ya ha confirmado que están trabajando para reparar la vía cuanto antes.




