Fútbol

El ayuntamiento de Zaragoza paraliza el expediente de la Romareda

La decisión la adoptaba el nuevo Gobierno que baraja la posibilidad de otras alternativas para la gestión del campo de fútbol.

Estadio Municipal de la Romareda / Nicolás Bonet Berné

Zaragoza

El consejero de urbanismo y movilidad Pablo Muñoz señalaba que era una decisión lógica, puesto que "perder el control del campo durante 75 años no puede ser", con lo que no queda de otra que replantearse el expediente.

Apunta, además que es necesario un estudio pormenorizado y más cuando otras entidades han solicitado hacer uso del estadio como el club deportivo Ebro. De momento, la paralización ya se la han comunicado al Club que, según Muñoz, ha entendido la situación.

Ahora, lo importante es el diálogo para ver cual será el futuro de la Romareda. El consejero reconoce que en esta decisión ha influido  el monto económico  que condiciona los presupuestos del equipo de Gobierno para esta legislatura  y la necesidad de replantear los proyectos.

De momento, será gestionado por el propio ayuntamiento de Zaragoza y cerraba la puerta a la especulación "No va a haber recalificación de vivienda por la Romareda".

No es el único expediente que se ha paralizado, también queda en suspenso el proyecto de construcción del Parque de Bomberos en Casetas por ser competencia de la DPZ y el contrato de mantenimiento y eficiencia energética de edificios municipales. En ambos casos, denuncia que se acordaron a tan sólo 4 horas de salida del anterior gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00