Santiago Cabañero es investido presidente de la Diputación
El socialista ha contado con el apoyo de su partido, el PSOE, y de Ganemos

Santiago Cabañero, durante su discurso de investidura / CADENA SER

Albacete
Santiago Cabañero se ha convertido este viernes en el presidente de la Diputación Provincial de Albacete con el apoyo de su partido, el PSOE, y de Ganemos. El pacto entre ambas formaciones se ha hecho realidad en el pleno de investidura celebrado este viernes en el salón de actos del edificio de la Diputación.
El Partido Popular decidió presentar a Antonio Serrano como candidato a presidente de la institución. Obtuvo 11 votos, los de su grupo. Por su parte, la diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, decidió abstenerse.
- LAS Anécdotas dURANTE El pleno
En su discurso, Santiago Cabañero ha recordado las líneas maestras de su pacto con Ganemos: un plan de empleo dotado de 3,5 millones de euros, un plan de lucha contra la pobreza para el que se va a destinar un 0,7% del presupuesto anual de la Diputación, la creación de un portal de transparencia y la promesa de revisar todos los procesos de oposición que se han convocado en la institución provincial.
Al acto de investidura ha acudido el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano Garcia-Page, que ha prometido poner en marcha una iniciativa de empleo contando con el apoyo de las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos. Para ello, se habilitarán las Cortes durante agosto, un mes tradicionalmente de descanso para sus señorías.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




