Política

Pedro Sánchez respalda a Besteiro

GRA193. MADRID, 06/07/2015.- El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión de la ejecutiva federal que ha abordado de forma monográfica la crisis de Grecia, con el nuevo asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla, de invitado, en la que ha pedido "solidaridad" a la UE con el país heleno y "responsabilidad" al Gobierno griego, tanto con sus ciudadanos como con sus socios europeos, para caminar hacia la salida de la crisis griega. EFE/Sergio Barrenechea / Sergio Barrenechea EFE

Santiago de Compostela

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado su respaldo a la continuidad del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado en el "Caso Garañón". Sánchez se ha referido al código ético de los socialistas que marca como "línea roja" la apertura de juicio oral.

Pedro Sánchez: 'Vamos a respetar el código ético'

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000153011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuatro imputaciones.

La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ha citado a declarar como imputados al secretario xeral del PsdeG, Xose Ramón Gómez Besteiro y al exalcalde de Lugo Xose López Orozco, en el marco de la denominada operación Garañon.

Es un nuevo paso del que ha informado esta tarde el tribunal superior de Xustiza de Galicia. Se trata de una causa que investiga presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio por la concesión de permisos para urbanizar el solar situado en las inmediaciones del parque Rosalía de Castro. A Besteiro se le imputan también los delitos de prevaricación y cohecho, tendrá que declarar el 30 de Julio.

Cuando ocurrieron los hechos que se investigan, Besteiro era concejal de urbanismo en el gobierno local del que el alcalde era López Orozco.

En la misma causa ha sido llamada a declarar como testigo la mujer de Gómez Besteiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00