Tribunales

Mercamadrid rechazó otras ofertas de alquiler para las naves vacías

La empresa mixta suscribió un contrato de 14 millones de euros para habilitar un área de productos de denominación de origen del que casi dos años después no hay ni rastro

Madrid

Las naves están vacias, Mercamadrid paga el alquiler a la empresa Mercaocio, pero no se alquila a otros interesados. Una vez se estancó la propuesta de Mercasa para habilitar un área de productos de denominación de origen, se han rechazado otras opciones, según empresarios vinculados al macrocomplejo alimentario. Comerciantes de Mercamadrid con los que se ha puesto en contacto la Cadena SER, aseguran que el precio de alquiler está por encima del mercado y tampoco les facilitan llevar a cabo otras propuestas.

Juan Lendínez, mayorista de grandes superficies con treinta años de experiencia, hizo una oferta para alquilar las naves. Su intención era abrir un espacio de productos de denominación de origen para abastecer a restaurantes y comercios de hostelería. “Puse mucho interés en esa inversión, era un proyecto muy bonito. Un mercado de mayoristas para servir a domicilio a la hostelería, un tipo macro. Era bueno para que los comerciantes compraran ahí y además servir a domicilio a los hosteleros, pequeños negocios donde están dispuestos a pagar un poco más porque lo que necesitan es que les sirvas el producto”.

La inversión tampoco no era barata. “Pedían una barbaridad, unos 50.000 euros. Además, hay que hacerle instalaciones, meter máquinas de frio, la instalación eléctrica con normativas nuevas, led de bajo consumo. Un desembolso importante, yo estaba dispuesto porque venía con un socio importante de la distribución. El negocio era bueno para todos”.

Reuniones frustradas

Según Lendínez, llegó a reunirse con la dirección de Mercasa y Mercamadrid. En ninguno de los encuentros se concretó nada. “Hace un par de años nos reunimos en varias ocasiones, incluso en la central de Mercasa. El año pasado me empezaron a dar largas hasta hoy. El espacio está vacío, he insistido en que queremos arrendarlo. Ellos dicen que no se alquila y no me dan ninguna solución”.

Las reuniones con Pablo González, directivo de infraestructuras de Mercasa, tampoco sirvieron para desbloquear la situación. “Eran todo buenas palabras pero no nos dejó hacer nada. Ni actuar, ni negociar. Al final nos aburrimos”. Lendínez y otros comerciantes piden desbloquear la situación y poder acceder al menos al pago de ese alquiler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00