Las obras de Alonso Fernández de Madrid terminarán en diciembre
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto tras haber resuelto el contrato anterior

Tres meses separan estas dos imágenes / Cadena SER

Palencia
Las obras de acerado, alumbrado y soterramiento de contenedores de la calle Alonso Fernández de Madrid finalizarán más de un año después de su comienzo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado el proyecto, con un presupuesto de 184.580 euros y un plazo de ejecución hasta el próximo 31 de diciembre.
Unas obras que han ido retrasándose y paralizándose casi desde el principio pues comenzaban el pasado mes de octubre con una duración estimada de tres meses y, a día de hoy, siguen en un estado similir al inicial.
Este contínuo incumplimiento de los plazos por parte de la empresa adjudicataria, hizo que el consistorio les haya tenido que reclamar, incluso por escrito, el reinicio de los trabajos, con los consiguientes y justificados malestar e indignación de los comerciantes de la calle.
El pasado mes de mayo, el Consistorio decidía la resolución del contrato así como la imposición de la multa correspondiente por incumplimiento a la empresa encargada de la reforma de la céntrica calle.
Ahora aprueba de nuevo el proyecto que supondrá la finalización de las obras más de un año después de su comienzo.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




