Francesc Colomer: "Todas las consellerias deberían tener un alma turística"
El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, centra las políticas de turismo en la innovación y la cogestión, para que los empresarios y los municipios decidan, junto a la Generalitat, las estrategias del marketing y las políticas de apoyo a los sectores productivos.


Valencia
El máximo responsable del turismo en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, pasa directamente de ser presidente de les Corts a presidir la Agencia Valenciana de Turismo. Con un bagaje anterior importante en esta materia- fue portavoz de turismo en Les Corts y alcalde tres veces de un municipio turístico como Benicassim- asegura llegar con las ideas claras, "lo fundamental es que entendamos que el turismo es un tema de Estado, todas las consellerias deben tener un alma turística".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Existe, según Colomer, una vocación compartida de querer ser un destino turístico de máximo nivel y cualificar todavía más el producto. Colomer habla de "la inteligencia de los mercados" para promocionarnos bien a nivel nacional e internacional. Y en este punto su apuesta es clara por la innovación: "conocer las nuevas tendencias en el mundo e ir de la mano con los verdaderos protagonistas, que son los empresarios del sector".
COSTA E INTERIOR
Francesc Colomer reconoce que queda todavía recorrido para potenciar todavía más el turismo de interior, la Comunitat Valenciana tiene un tandem perfecto, costa e interior y habrá que potenciarlo todavía más". Y otro aspecto en el que le gustaría incidir es el turismo de festivales. Según Colomer "siendo alcalde de Benicassim creamos el FIB, que contribuyó a situar el municipio en el mundo, eso es turismo de presente y futuro porque esos jóvenes que vienen al festival serán turistas del mañana que repetirán su visita en la Comunitat Valenciana".
No quiere negar que se ha hecho un buen trabajo hasta ahora pero hay que seguir avanzando y en ese sentido, apostar por las nuevas tecnologías. Y es que “la gente cada vez elige más destinos por internet”. Al igual que la formación. Los CDT's han cumplido una misión formativa muy buena, ahora podrían pasar también a ser un espacio de gestión de nuevas ideas, porque “invertir en formación en invertir en futuro".

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




