Fútbol
REAL ZARAGOZA

Ranko Popovic: "Nececesitamos dos porteros de garantías para que haya una competencia buena"

El entrenador balcánico está satisfecho con los tres fichajes que han cerrado

Ranko Popovic da instrucciones en un partido / Real Zaragoza

Zaragoza

Popovic ha atendido este viernes los micrófonos de Ser Deportivos Aragón, se ha mostrado tranquilo con los movimientos que el club está realizando para cerrar una plantilla con muchas novedades. El entrenador tiene claro que: "Tenemos que cambiar el bloque del año pasado, necestitamos jugadores con clase y experiencia, estoy contento con los que han legado, confío plenamente en Angel Martín González. Diamanka es un jugador muy bueno, pero ahora sus espectativas son diferentes porque este club tiene otras exigencias, espero que se adapte bien al grupo para que pueda darnos desde el principio todo lo que esperamos de él".

V ENTREVISTA POPOVIC

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000502536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Zaragoza necesita refuerzos, sobre todo arriba, los delanteros. Popovic reconoce que le gusta la opción de traer como cedido al delantero de Las Palmas, Ortuño: "Si es una opción Ortuño, es una de varias posibilidades. La opción número uno era Chuli, pero no lo hemos podido traer. Los puntas son los jugadores más carós y más difíciles de firmar, hay que buscar, no hay prisas".

La portería también tendrá novedades, buscan la continuidad de Bono y quieren fichar otro portero, en principio Alcolea y Whalley no tiene  hueco por que "necesitamos dos porteros de garantías, hemos sufrido eso durante la temporada por la presión que han soportado los chicos, quiero dos y que haya una competencia buena".

A Popovic no le asusta que el Real Zaragoza salga desde primer partido a por el ascenso, le van los restos difíciles. "Estando en el Real Zaragoza estamos obligados a eso, todos tenemos que tener ese reto en la cabeza, hay que trabajar para meterse arriba y subir directamente".

Ranko Popovic, durante un entrenamiento / Real Zaragoza

El entrenador descansa en serbia antes de culminar sus vacaciones en españa

Lleva varios días en su país natal, acompañado por su mujer e hijas, allí se ha reencontrado con sus hermanos y su madre. Ranko no vivió tan de cerca como ellos la Guerra de los Balcanes, entonces era futbolista profesional y la sufrió desde la distancia. Su vuelta a Serbia significa reabrir una historia negra que como dice: "cuesta olvidar, intenatamos no hablar de ello,  es algo que te sirve para valorar la vida. Un hermano y mi madre sufrieron mucho, nos tirotearon la casa e incluso mi hermano estuvo a punto de perder la vida, nos quedamos sin casa, allí también quedó la tumba de mi padre, no queda nada". Ranko prefiere mirar hacia el futuro, ya que "mis hermanos y yo hemos curado las heridas, pero mi madre no lo ha superado. Cuando nos juntamos podemos celebrarlo porque otras familias tuvieron menos surte que nosotros, afortunadamente toda mi familia sigue viva. Esto nos hace ser más humanos para poder ayudar a la sociedad, aun así, en momentos difíciles, el sufrimiento está presente".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00