Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La patronal del metal ve indicios de recuperación en el sector

Aunque la demanda no ha recuperado los niveles anteriores a la crisis, el presidente de FEMETAL, Guillermo Ulacia anuncia la creación de cerca de 3.500 puestos de trabajo en el primer trimestre del año

El presidente de FEMETAL, Guillermo Ulacia, durante su discurso en la Asamblea General /

La Federación de Empresarios del Metal y Afines de Asturias (FEMETAL) ha celebrado este viernes su Asamblea General Ordinaria en Avilés. En ella se han aprobado las cuentas del 2014 y el presupuesto para 2015. Su presidente, Guillermo Ulacia, ha anunciado que en el primer trimestre del año se han creado un total de 3.400 puestos de trabajo.

Guillermo Ulacia presidente de FEMETAL

A pesar de que la demanda aún no ha alcanzado los niveles anteriores a la crisis, Ulacia considera que "se está consiguiendo mantener el sector en una estabilidad que nos genera confianza para cerrar 2015 en positivo". 

Guillermo Ulacia presidente de FEMETAL

Preguntado por la negociación del convenio colectivo con los sindicatos, el presidente dice que las negociaciones están en periodo de reflexión y condiciona el acuerdo a que se cumplan los tres grandes objetivos del sector: la reactivación de la economía, la creación de empleo y el aumento de la competitividad. Además, Ulacia no ve correcto las amenazas de huelga cuando se está en periodo de negociación.

Ante una mayor implicación de la patronal para apoyar la negociación de la tarifa eléctrica solicitada por los sindicatos, Ulacia ha apuntado que "recomendamos a nuestras empresas asociadas contratar tecnología que favorezca al ahorro energético".

Guillermo Ulacia presidente de FEMETAL

Comisión de Industria y Energía de la CEOE

Antonio Garamendi, el presidente de la patronal del metal (Confemetal) y de las pymes españolas (Cepyme), anunció al término de la asamblea, que Guillermo Ulacia, el líder de Femetal, será nombrado presidente de la comisión de Industria y Energía de la CEOE y, además, vicepresidirá la patronal nacional del metal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?