Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TRÁFICO

La DGT prevé este verano 3.500.000 de desplazamientos en la provincia

La primera fase de la operación especial se prolongará hasta la medianoche del domingo

DGT Verano Tráfico: La DGT prevé este verano 3.500.000 de desplazamientos en la provincia

La DGT ha presentado este viernes el dispositivo especial de vigilancia para el periodo de verano de 2015. En total se prevé que haya un total de 3.490.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia durante estos meses. La primera operación de esta fase está prevista desde hoy a las 15:00 horas y hasta la medianoche del próximo domingo.

Circulación más intensa, ampliación en la congestión de tráfico, mayor conducción nocturna y un aumento considerable en los trayectos. Debido a estas características particulares en las carreteras durante el verano, la DGT vuelve a poner desde hoy en marcha la operación verano para la prevención de accidentes. Estás acciones estarán divididas en cuatro fases especiales, además de los dispositivos que estarán operativos todos los fines de semana.

De este modo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, ha explicado que "la DGT ha establecido una serie de dispositivos especiales que tienden a la regulación y al control del tráfico durante los fines de semana de verano y que se verán intensificados los primeros fines de semana de cada mes".

Además, coincidiendo con la primera operación salida de este verano, habrá 30 tramos de carreteras convencionales de la provincia que estarán especialmente vigilados por radares. Estos han sido seleccionados en base al número de accidentes, la velocidad y la longitud de los mismos.

Por otra parte, el pasado martes se cumplió el noveno aniversario de la implantación del carné por puntos. Así, la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, ha realizado un balance de los datos de pérdidas de puntos que han tenido los malagueños en este periodo. "Los conductores denunciados han sido 246.107, los puntos detraídos 846.000, esto significa que un 76% de nuestro censo de conductores no ha perdido nunca puntos", ha comentado Hernández.

Por último, en cuanto al número de accidentes mortales, la jefa provincial de Tráfico ha relatado que la cifra ha disminuido de 13 a 9 respecto al mismo periodo de 2014. Mientras que los fallecidos en la carretera en este primer semestre de 2015 ha sido de 10, cuatro menos que en los mismos meses de 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?