Sociedad

García-Page se estrena como Presidente en Almagro

El director teatral José Luis Gómez recibía el premio Corral de Comedias. Comenzaba así la edición número 38 del Festival Internacional de Teatro Clásico

Foto de familia en la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Almagro / Cadena SER CLM

Almagro

Este jueves se alzaba el telón con la entrega del 15º Premio Corral de Comedias al actor, director teatral y miembro de la Real Academia Español, José Luis Gómez, en un emotivo acto.

El onubense agradecía el reconocimiento y el cariño que le brindaron en persona y a través de vídeos diversos actores y directores de teatro. "Príncipe del teatro", "un genio con gran genio", fueron algunos de los calificativos que recibió y que agradeció tras muchos años de dedicación a dignificar el lenguaje que se usaba en los escenarios. Acto en el que también estuvo acompañado por el académico de la lengua, Miguel Sáenz, por las actrices Blanca Portillo y Carlota Ferrer y por el periodista y escritor Juan Cruz que se encargó de la "laudatio".

 Premio que recibía de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que valoraba cómo no podía haber ningún otro acto mejor con el que comenzar su mandado. Aseguraba que es un amante del teatro, desde que de pequeño tuvo que hacer sus pinitos en varias obras. Y ante la crisis que también atraviesa el mundo de la cultura, afirmaba que deberá haber una gran reacción cultural para salir de la misma.

En el acto inaugural también estuvo presente el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que valoraba cómo estamos viviendo una nueva etapa de "neobarroco" y que el teatro del siglo de Oro está más vivo que nunca en esta nueva edición del Festival de Teatro de Almagro.

Y tras la entrega del Corral de Comedias, la primera representación: en una plaza mayor abarrotada, vecinos de Fuente Obejuna se encargaron de escenificar "Fuenteovejuna" de Lópe de Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00