'El Gobierno de Canarias me ha contratado por dos horas este verano'
Sonia tiene 35 años y una hija de 4. Tras año y medio en paro le ha llegado la oportunidad de trabajar. Durante dos horas diarias. La suerte es que le gusta su labor.

Niña con madre / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife
Será una de las cifras de la previsible disminución del paro en el mes de julio. Se llama Sonia, tiene 35 años y una hija de cuatro. En su currículum consta una licenciatura, un máster y un grado -a falta de una asignatura. Tras un año y medio en paro, hace unas semanas recibió una llamada para trabajar. La decepción fue que el contrato sería "por dos horas". Asegura que "la suerte que tengo es que me gusta el trabajo, pero reconozco que si no me gustara me sentiría muy frustrada".
Esas dos horas de contrato no le dan para vivir con su hija, pero expone: "necesito estar activa". Es el doble rasero de sensaciones que le ha traído a la mente ese trabajo, y que también le lleva a pensar: "tengo que agarrarme a lo que sea", lamenta. Su contrato durará apenas dos meses. Un respiro, pero no suficiente. Para ella. Porque a las Instituciones sí les valdrá para decir que "el paro ha bajado en el mes de julio".




