Política
CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

Guiño entre Gallardo y Quintana

El alcalde de Villanueva de La Serena dice en su toma de posesión que trabajará con el de Don Benito, José Luis Quintana, en un plan estratégico para las dos ciudades

Miguel Ángel Gallardo promete el cargo como alcalde de Villanueva de la Serena. / J. L. Capilla

Villanueva de la Serena

Este viernes por la noche se constituyeron cuatro Ayuntamientos de la provincia de Badajoz, una vez que el Tribunal de Justicia de Extremadura ha resuelto los recursos presentados en ellos tras las votaciones del 24 de mayo pasado. Eran los últimos. Los ayuntamientos que se han constituido son Monesterio, Puebla de la Calzada, Valencia del Ventoso y Villanueva de la Serena.

El alcalde Villanovense, el socialista Miguel Ángel Gallardo, puso el acento durante su discurso avanzando que trabajará junto con el alcalde de Don Benito, el también socialista José Luis Quintana, en un plan estratégico común con vistas a la obtención y gestión de los fondos FEDER que correspondan a ambas ciudades. Gallardo, afronta su cuarto mandato consecutivo con mayoría absoluta en este municipio.

Era la única de las ciudades grandes de la región que faltaba por constituir el ayuntamiento tras el fallo favorable al recurso presentado, que le da un concejal más. Gallardo gobierna con 15 concejales, frente a 5 del PP y 1 de IU. Tras prometer su cargo y recibir la vara de mando, explicó los referentes que van a marcar la legislatura: atención a las personas más desfavorecidas y continuar con el progreso del municipio.

No pasó por alto su próximo nombramiento como presidente de la Diputación de Badajoz.  Ha adelantado que trabajará por el progreso de todos los pueblos de la provincia. Finalizó su discurso con unas palabras también de recuerdo a Jose Miguel Santiago Castelo, el periodista y poeta recientemente fallecido.

Burguillos del Cerro

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura obliga a repetir el pleno para elegir alcalde en un plazo de tres meses desde la fecha del fallo. El recurso contra la elección del alcalde lo presentó la coalición Extremeños. ¿Y por qué?

En Burguillos del Cerro fue elegido alcalde en el pleno ocnstituyente del pasado 13 de junio el candidato del PSOE, José Calvo. No iba a serlo pese a ser la lista más votada. Un pacto entre el PP, Despierta Burguillos (marca que impulso Podemos) y los regionalistas de Extremeños iba a dar la alcaldía al líder de Despierta Burguillos, Miguel Lima. El motivo fue que el secretario de la Mesa declaró nulo el voto de un concejal de Extremeños por contener alguna tachadura. La setencia corrije ahora esta decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00