SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
TENIS | OPEN KIROLETA

Fournerie, txapeldun

El tenista francés, de 18 años, se impuso al aragonés Arauzo y consigue su segundo Futures de su carrera y sumando puntos para el ranking ATP

Bilbao

El tenista francés Theo Fournerie se proclamó ganador de la trigésimo primera edición del Open Kiroleta 'Bakio Udala' Saria, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP, al vencer en la final al aragonés Samuel Arauzo por 7-5 y 6-0 en un partido que duró algo más de una hora.

El tenista bretón se mostró muy ordenado y supo mostrar buen criterio a la hora de definir en los puntos clave. El partido comenzó con cada jugador dominando su saque hasta el 3-3, cuando el galo hizo un break, y tras ganar su servicio se puso 5-3 arriba. Arauzo exprimió su potente derecha para igualar a cinco, pero una nueva rotura de Fournerie le permitió llevarse el primer set por 7-5.

Esto descolocó al tenista español, que en la segunda mitad no pudo desarrollar el juego que ha venido mostrando durante toda la semana, y que entre otras cosas también le permitió ganar el título en dobles junto a Iván Arenas.

Con el partido de cara, Fournerie se dedicó a ir martilleando juego a juego ante un rival que no tuvo su mejor día: “Me he encontrado muy a gusto toda la semana sobre la pista del Kiroleta y al ir pasando rondas me he ido viniendo arriba y cogiendo confianza. Es el segundo título de mi carrera tras el Futures de Estados Unidos y creo que consolida el trabajo que estoy haciendo. Ha sido un primer set muy duro pero lo he podido llevar por mi camino y esa ha sido la clave”, declaró el tenista de 18 años, que se consolida como una de las promesas del tenis francés.

Con este triunfo, Fournerie sucede en el palmarés del Open Kiroleta al burgalés David Pérez Sanz, ganador en la edición del 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00