A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Bob Dylan vuelve a Madrid más de una década después

El cantante actúa en el Barclay Card Center el lunes 6 de julio

jotdown

Madrid

Despúes de más de 10 años sin venir a Madrid, el gran Bob Dylan actúa el lunes 6 de julio en el Palacio de los Deportes a las 21:30.

Fernando Navarro, periodista de El País y colaborador musical de A Vivir Madrid, ha hablado sobre la figura de Dylan en este programa y sobre la pasión del músico por los directos. Lleva dos décadas haciendo la “Never Ending Tour”, la gira que nunca acaba. Igual toca en el Madison Square Garden, que en un casino de una ciudad o en un pueblo perdido de la geografía española (ha tocado en Valladolid o Alcala de Henares). “Quiere ser como un circense” comentaba Fernando, que decía que Bob Dylan gira tanto porque su mayor admiración son los circos y músicos ambulantes que marcaron su vida y llegaban a su pueblo de Minnesota.

Concierto de Bob Dylan en Madrid

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995220150705132938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por los micrófonos de A Vivir Madrid también ha pasado Juan Aguirre, miembro del grupo Amaral, un gran seguidor de la banda: “estamos en el estudio acabando el disco y saldremos un poco antes para poder ir al concierto de Dylan”, ha confesado Juan.

Amaral fue la banda escogida en 2004 para telonear a Bob Dylan en su gira por España, pero una inoportuna tendinitis impidió que Aguirre pudiera acompañar a Eva Amaral en tan especial ocasión: “Nos propusieron abrir los conciertos de Dylan en 2004. Estábamos recién llegados de América, yo tenía una lesión y no pude tocar”.

Fernando Navarro ha hablado sobre el carácter agrio y arisco que se rumorea que tiene el cantante norteamericano, pero Juan Aguirre, que tuvo la ocasión de conocerle, lo ha desmentido: “nosotros lo que veíamos era un músico que se subía todos los días con su banda a probar sonido… Conocimos a una persona muy amable y encantadora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00