"Primer objetivo, pasar a la fase de grupos de la Europa League"
El capitán del Athletic, Gurpegui, reconoce que la competición europea puede ser más accesible al no estar ni Barcelona ni Real Madrid
Bilbao
Lejos queda ya la final de Copa ante el F.C.Barcelona pero en Lezama y ante la presencia del capitán del Athletic, Carlos Gurpegui, se volvió a hablar de ella. Primero porque, tras una nueva decepción, muchos aficionados pensaron que la Europa League debería ser la competición en la que el equipo rojiblanco tendría que centrarse. Gurpegui se apunta al carro: "En la Europa League no nos vamos a encontrar con equipos como el Real Madrid, Barcelona o At.Madrid. La sensación que tiene la gente es compartida en el vestuario"
La otra razón por la cual ha salido a colación la final copera es porque Gurpegui se quedó, otra final más, sin jugar. Días después de pasarlo "jodido, por la derrota, no por no participar", el capitán se lo tomó con humor: "De cachondeo ya les decía, la próxima ponerme por si acaso, igual, solo por casualidad, igual la juego, nos equivocamos y la ganamos".
El capitán rojiblanco, que cumple su decimotercera temporada en el primer equipo, ya ejerce como tal ante los medios de comunicación y marca el primer objetivo al equipo: "Es cierto que el primer objetivo es pasar la primera previa de la Europa League, luego la segunda y estar en la fase de grupos".
Eso sí, Gurpegui tiene claro, al igual que Valverde, que lo importante es la Liga, y sobre todo, el primer partido: "Será una tontería pero para mí el primer partido marca lo que puede ser una temporada. La temporada pasada lo perdimos de aquella manera y después pasó lo que pasó"
En el plano personal, Gurpegui también se marca retos: "Con ganas de mejorar lo que hice el año pasado y de sentirme mejor. Y después, tratar de disfrutar los entrenamientos, tener continuidad y estar disponible para Ernesto cuando crea conveniente" sentenció.