Ribó apuesta por un nuevo Consell Metropolità
El alcalde de Valencia, tras reunirse con el de Mislata, apuesta por volver a la gestión metropolitana de determinados serivicios

Joan Ribó, alcalde de Valencia y Carlos Fernánez Bielsa, alcalde de Mislata

Valencia
El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha dicho que hay que hacer una gestión metropolitana de los servicios comunes como los del agua, la EMT o el Metro.
Porque, asegura Ribó que, con esta gestión consensuada con los municipios más cercanos, como ocurría cuando existía el Consell Metropolità, no se dan casos de corrupción en la gestión de las depuradoras o había contratos-programa con el gobierno central que limitaban los problemas de financiación de los transportes públicos.
El alcalde ha destacado que el área metropolitana de Valencia tiene 1,5 millones de habitantes, y que es necesario alcanzar políticas comunes en temas como basura, agua, movilidad y huerta, para lo cual "hablaremos con todos" con el objetivo de consensuar políticas y romper con el "aislamiento" que, según ha lamentado, caracterizó la gestión de su antecesora en el cargo.
Ello implica, ha precisado, hacer una tarea de "concienciación con el resto de ayuntamientos", pero también con la Generalitat, y hacer una gestión metropolitana de todos estos servicios.
Ribó hacía estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Mislata con el que abordaba todos estos temas y abría un nuevo tiempo de consenso y de búsqueda de soluciones para problemas comunes.
Carlos Fernandez Bielsa, el alcalde de Mislata aseguraba al término de la reunión que se ha abierto la vía para que en un futuro la EMT pueda volver a Mislata y tener un sistema de bicicletas compatible entre las dos ciudades.
Ribó ha anunciado que el primer paso será hacer un estudio económico sobre los costes de ampliar la línea 7 de la EMT a Mislata, y también los beneficios, y entonces se decidirá cómo se reparten los costes, pero de forma razonable, núnca como castigo a los municipios del área metropolitana como, según Ribó, pretendía el gobierno de Barberá.
Ribó ha informado de que en la reunión han hablado sobre la característica de "conurbanziación" de ambos municipios y de la mejora de algunas calles que comparten.




