Sociedad
CADENA DE FAVORES

Dignidad para los prematuros de la UCI

Ese es el objetivo de Estelar, un grupo de personas solidarizadas con la causa, que mañana entregarán al hospital Miguel Servet los primeros lotes de ropa para los pequeños que ingresen en la UCI

Estelar entregará mañana los primeros lotes de ropa para los niños prematuros en el Miguel Servet / Nicolás Bonet

Zaragoza

Pilar Guallart, trabajadora del Hospital Provincial de Zaragoza y abuela de un niño prematuro, reconoce que verlo envuelto en una venda le sugería dolor, durante los tres meses que tuvo que visitarlo en la UCI. Por eso, se le ocurrió que podían sustituirla por un gorrito.

A los gorritos le siguieron patucos y manoplas. Enseguida, las compañeras de trabajo de Pilar se sumaron a la causa y comenzaron a tejer con ella. Al mismo tiempo, su hija Beatriz Albiac, creó un grupo de Facebook que rápidamente se hizo con numerosos seguidores. Gracias a él, muchos padres y madres de niños prematuros pueden poner en común sus problemas. Poco a poco, cada vez más gente se suma al proyecto y aporta su granito de arena.

UN GESTO SOLIDARIO

En especial, Pilar Guallart destaca el gesto que tuvo su peluquera Rosana: "Me dijo, baja y cuéntame el proyecto; y, de repente, me enseñó unas llaves que eran las de la peluquería y le dije yo, ¿para qué las quiero?; ella me respondió: porque los lunes por la tarde no abro y te dejo el local para que tú recibas y atiendas a la gente del proyecto".

Araprem está a punto de convertirse en la primera asociación de prematuros de Aragón. Esta iniciativa cuenta ya con el apoyo de 354 familias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00