Sociedad

Los directivos de las empresas municipales tendrán un limite salarial de entre 75.000 y 55.000 euros

Además, los portavoces de los grupos municipales han acordado complementar las ayudas por las inundaciones y mantener el horario habitual de la Semana Negra para el 2015

Ayuntamiento de Gijón

Gijón

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Gijón ha acordado este lunes la clasificación de las empresas municipales, mantener el horario de la Semana Negra y complementar las ayudas a particulares y empresas en las inundaciones del pasado 13 de Junio.

En cuanto a la clasificación de las empresas municipales, el ejecutivo de Moriyón ha propuesto limitar el número de directivos en función de tres grupos y los honorarios de los mismos, con un máximo de 75.000 euros y un mínimo de 55.000.

En este sentido, el grupo 1 de las empresas municipales estará formado por aquellas que tengan mayor número de trabajadores y facturación. Es decir, la Empresa Municipal de Aguas (EMA), la Empresa Municipal de Medio Ambiente (EMULSA) y la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA). Todas ellas tendrán un límite de cuatro directivos con una retribución máxima a cada uno de 75.000 euros.

Ya en el grupo 2, estarían los organismos autónomos (Fundación Municipal de Cultura, Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Patronato Deportivo Municipal), junto con Divertia, y unas retribuciones máximas de 60.000 euros para un límite de tres directivos. Mientras en el grupo 3 estarían el Centro Municipal de Empresas, Cegisa y la Empresa Municipal de la Vivienda, con dos directivos y unas retribuciones máximas de 55.000.

Además, también se ha acordado una medida que la alcaldesa Carmen Moriyón había anunciado, todos los grupos municipales tendrán representación en los consejos de administración de las empresas municipales.

José María Pérez, portavoz del grupo municipal socialista, considera que esta nueva propuesta de clasificación de empresas era un cambio imprescindible para que fuese más acorde a la realidad.

José María Pérez portavoz del grupo municipal Socialista

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000079408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Semana Negra

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha acordado también mantener el mismo horario de cierre de la Semana Negra, atendiendo a las peticiones del resto de grupos políticos, asociaciones y negocios de poniente.

Los portavoces de los grupos municipales han declarado que entienden las quejas de la Asociación de Vecinos del Pando, pero consideran precipitada la proposición del cambio de horario a pocos días del inicio del festival. A pesar de ello, casi todos han coincidido en que habrá que planificar mejor los eventos de cara al próximo año. Así lo ha expresado el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo.

Mario Suarez del Fueyo portavoz de Xixón Sí Puede

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000079431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inundaciones

Por otro lado, los portavoces municipales, también han coincidido en complementar las indemnizaciones a los afectados por las inundaciones del pasado 13 de Junio, pero solo en aquellos casos en el que los seguros, el Consorcio o el Gobierno Central cubran los daños de manera insuficiente.

"Donde los seguros no lleguen, el Ayuntamiento debe ayudar a paliar los efectos de las innundaciones" declaraba el unico concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola.

Jose Carlos Sarasola portavoz de Ciudadanos

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000079432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00