Pravia recuerda a la primera víctima del año por violencia machista
Autoridades y vecinos de Pravia guardan un minuto de silencio para condenar el asesinato de una mujer apuñalada por su marido que se quitó la vida tras cometer el crimen y atacar a una hoctogenaria
Pravia
La localidad de Pravia se volcó este lunes en el acto de protesta contra el acto de violencia machista que desencadenó una tragedia y se saldo con dos personas muertas y una malherida. Una localidad que se despertó el pasado domingo con una noticia inesperada y de la que comienzan a conocerse algunos detalles tras la declaración de María Iglesias, la octogenaria que parece estar en el inicio de una historia que acabó en crimen y suicidio.
Al alcalde praviano, Antonio de Luis Solar, le extraña que Constantino Nicasio Arango sea el autor de semejante violencia.
Antonio de Luis Solar alcalde de Pravia
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000079423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El agresor intentó antes matar a la octogenaria
La anciana ha relatado que tras pasar la tarde juntos en el hogar del jubilado, Constantino Arango, su cuidador durante diez años, entró en la vivienda de María Iglesias y la atacó. Primero intentó asfixiarla con una sábana y al no conseguirlo, la golpeó con un candelabro en la cabeza y se fue dándola por muerta.
Cuando la anciana recobró la consciencia llamó a la Guardia Civil que llegó a su casa pasadas las ocho de la mañana. Tras tomarle declaración comenzaron la búsqueda del presunto agresor al que encontraron muerto junto a su mujer en el domicilio conyugal. Según la investigación, el hombre habría degollado a su mujer y después a sí mismo con un cuchillo de la cocina.
Aún quedan conocer los motivos de este truculento suceso tras el que podría encontrarse un supuesta herencia de la anciana.