Cine y TV
Primeras medidas del Gobierno de CLM

El Gobierno de Page llama a Nacho Villa para que presente su dimisión

Ha sido el nuevo vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro quien ha realizado esta llamada, a lo que el director de la Radio Televisión Pública regional ha dicho que no se irá hasta que no tenga sustituto.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha / Jccm

Toledo

Primera comparecencia del vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, para anunciar las dos primeras medidas que ya ha llevado a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page que esta mañana se reunía con sus siete consejeros en el Palacio de Fuensalida.

La primera, la dimisión de Nacho Villa, el director de la radio televisón pública castellano manchega. El propio Martínez Guijarro le ha llamado esta mañana para solicitarle que se marche, a lo que Villa ha dicho que no se irá hasta que no tenga un sustituto. Un sustituto que debe nombrar el Gobierno y debe pasar por el nuevo Consejo de Administración del Ente Público que tendrán que nombrar las Cortes. Villa dice que este sería el proceso normal, Martínez Guijarro asegura que no es necesario esperar, porque la ley también permite que dimita al margen de que haya terminado o no la legislatura.

ELCOGAS Y ATC

Por otro lado, el Gobierno ha solicitado ya una reunión con el Ministro de Industria para evitar el cierre de la central térmica de Elcogas en Puertollano, y también para dejar claro al ministro José Manuel Soria su posición frente a la instalación del Almacen Temporal de Residuos Nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas. No quieren que se ubique en Castilla-La Mancha. 

Martínez Guijarro ha anunciado que él será el primero en comparecer ante la Junta de Portavoces de las Cortes el próximo miércoles para explicar su situación económica y patrimonial. Tras él le seguirán uno a uno los otros seis consejeros. 

Además, ha confirmado que será la diputada socialista Blanca Fernández quien le sustituya en las Cortes Regionales como portavoz del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00