Zarrías cree que Barreiro "ya tenía tomada una decisión desde el principio de la instrucción"
El exconsejero imputado en los ERE ha ampliado su recurso incorporando nuevos documentos para demostrar que no prevaricó
Sevilla
Gaspar Zarrías, el exvicepresidente de la Junta y exconsejero de Presidencia, ha aportado nueva documentación para "complementar" el recurso a su imputación en el caso de los ERE. Documentación que el juez del Supremo, Alberto Jorge Barreiro, solicitó pero ha obviado, en perjuicio de la defensa. De ahí que su abogado afirme que "el instructor ya tenía tomada una decisión desde el principio" de su investigación a los aforados.
Esta documentación "ratifica que Gaspar Zarrías es completamente ajeno a las decisiones relativas a la concesión de ayudas sociolaborales", afirma el escrito presentado ante la Sala Segunda del Supremo.
También demuestra, dice esta ampliación de recurso, que la mesa del Parlamento fue informada de todas las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Consejo de Gobierno, sin que "durante más de diez años mostraran reservas o sospechas de la legalidad del procedimiento empleado" para pagar los ERE.
Zarrías critica el hecho de que Barreiro no haya tenido en cuenta estos hechos a la hora de sopesar si cabía pedir a la Sala que solicitara el Suplicatorio al Congreso para imputarlo.
"No somos capaces de entender por qué la documentación de la Junta, que tuvo entrada en el Supremo el 16 de junio, no ha sido proveída ni trasladada a las partes hasta después de elevar la Exposición razonada", se queja el abogado del exconsejero.
Alberto Jorge Barreiro considera que Zarrías y los expresidentes Chaves y Griñán han podido cometer un supuesto delito de prevaricación administrativa en el caso de los ERE.