Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Supremo cierra la puerta al hotel de lujo en Sa Ràpita

El Govern de José Ramón Bauzá lo autorizó y el Consell de Mallorca modificó el Plan Territorial para hacerlo viable. El alto tribunal confirma la sentencia del TSJB que ya dijo que ese cambio no se ajustaba a la ley.

Palma de Mallorca

El Tribunal Supremo cierra la puerta al hotel de lujo que el Govern Bauzá autorizó en Sa Ràpita, cerca de la Playa d'es Trenc. Confirma que la modificación del Plan Territorial de Mallorca que aprobó el PP no se ajusta a la ley.

En enero de 2011 los populares aumentaron de 2 a 21 el número de hectáreas edificables en Campos y posibilitaba la construcción de este hotel. Era un hotel de 1.200 plazas.

El equipo de gobierno insular modifició el plan vía corrección de errores y el Supremo le ha dicho que debería haber utilizado un procedimiento diferente, el de la vía de revisión que es más largo que el que decidió utilizar el equipo presidido entonces por María Salom.

La actual consellera insular de territorio, Mercedes Garrido, celebra la resolución de la justicia y recuerda que tanto el PSIB como Més le advirtieron de que no era el camino a seguir.

El PSIB, Més y un particular acudieron a la justicia y ya el Tribunal Superior emitió tres resoluciones dándoles la razón. El Consell recurrió y ahora ha llegado la primera sentencia del Supremo, faltan otras dos. Garrido recuerda que han condenado al Consell a pagar las costas que son 6.300 euros pero faltan otras dos resoluciones y hacer frente también a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir